Condiciones de cesión de artículos de segunda mano en La Dormilona Models, S.L.

  • En una primera toma de contacto telefónico o vía correo electrónico, y tras contrastar entre ambas partes, usted interesado en ceder y LA DORMILONA MODELS, S.L. en recibir, si es de interés mutuo y tiene un efecto comercial, nuestro experto realizará una tasación gratuita del lote o de los lotes entregados en cesión y se detallarán en conceptos unitarios en la factura de liquidación final correspondiente. Dicha tasación se llevará a cabo para saber el valor real en el mercado de cada artículo.
  • Para poder comercializar los bienes en depósito usted concede derechos a LA DORMILONA MODELS, S.L. para fotografiar, exponer y reproducir gráficamente, tanto de manera impresa como a través de medios electrónicos, los bienes relacionados en el impreso de cesión para su venta. Así mismo, concede derechos para que se utilicen estas imágenes con fines publicitarios.
  • LA DORMILONA MODELS, S.L, habiendo seguro para ello, se compromete a la custodia de los bienes antes referenciados, poniendo en su conocimiento cualquier desperfecto que sufrieran estos bienes.
  • LA DORMILONA MODELS, S.L., dependiendo de la valoración de los artículos, partirá de un porcentaje acordado en el precio de venta y se obliga al pago de los gastos por la gestión de la venta.
  • La liquidación de los lotes subastados y vendidos se realizará dentro de los diez días posteriores a la fecha de venta de las piezas, siempre y cuando estos lotes hayan sido liquidados por el comprador final. En el supuesto de producirse falta de pago por parte del adjudicatario o comprador, LA DORMILONA, S.L. realizará todas las gestiones a su alcance con la finalidad de conseguir el pago de las cantidades pendientes e informará de este hecho al cedente-vendedor.
  • LA DORMILONA MODELS, S.L. se hace responsable del ingreso de los impuestos directos a la compraventa de artículos de segunda mano en los siguientes conceptos: 4% de ITP y 21% de IVA.
  • Usted como cedente se hace responsable y afirma que es el actual titular de los artículos que cede y que estos se encuentran libres de cargas, gravámenes y reclamaciones que pudieran impedir la formalización de la transmisión, o, en su caso, garantiza que está válidamente autorizado por el legítimo propietario para disponer de estos artículos y queda obligado a acreditarlo en caso de que fuera necesario.